MAQUIO: REBELDÍA, SEDUCCIÓN,TRAGEDIA

martes, 30 de agosto de 2022

A UN AÑO DE FUNCIONES


Los legisladores en general, estatales y federales, se han ganado a pulso la desconfianza de la gente y el descrédito dentro de la política; aunque sus jilgueros y aplaudidores les cuenten los dientes. Por sus acciones de sumisión hacia el poder y la aprobación ipso facto de iniciativas y reformas que en muchos casos, no benefician a los ciudadanos. Son criticados también por su entreguismo y pasividad legislativa; por levantar el dedo, asentir y ponerse de hinojos.

Muchos llegan por amiguismo, compadrazgo o para proteger las espaldas a sus protectores, no por ser conocidos por su espíritu de servicio, trabajo y compromiso con la comunidad.

Muchos legisladores (as) han confesado abiertamente su entreguismo al poder, otros han demostrado su inexperiencia (la mayoría) al cargo, unos más pasan inadvertidos y muy pocos, como agujas en el pajar; realizan un trabajo encomiable. Las curules son famosas porque sirven para que una gran cantidad de legisladores dormiten en sus asientos, bostecen de fastidio o realicen actividades intrascendentes.

No se les ve un excelente trabajo legislativo, ni existe compromiso y entrega en beneficio de los ciudadanos que dicen representar; pero sí sólo para levantar el dedo, quedar bien con el poder y preocuparse por su futuro político personal.

A la mayoría de los diputados (as) para no decir todos y no generalizar, no les interesa el avance democrático, ni crear leyes para sancionar la corrupción pues varios son parte de ella; y mucho menos legislan pensando en la población: lo prioritario es buscar posiciones políticas en el futuro para no perder sus onerosas prebendas y canonjías. Eso sí, aparecen en todos los saraos, tertulias y mojigangas en los ejidos y fiestaspatronales, luciendo su buen gusto de vestirse como "buchonas".

El Congreso de Nayarit es un derroche de dinero en esta "pobreza franciscana" cuesta 330 millones anuales, y un legislador recibe alrededor 180 mil pesos mensuales entre dieta, sueldo y accesorios.

Evalué usted al legislador (a) de su distrito. ¡FELICIDADES POR ESTE PRIMER AÑO!